EL BANQUETE INTELECTUAL

EL BANQUETE INTELECTUAL

Pobre del hombre que tiene un restaurante favorito pero no un autor favorito. Ha escogido un lugar donde alimentar su cuerpo, pero no tiene un lugar favorito para alimentar su Mente!

¿Por qué sucede esto?

Ha escuchado hablar de la Curva de aprendizaje acelerada? Desde que nacemos, hasta que tenemos alrededor de 18 años, nuestra curva de aprendizaje es dramática, y nuestra capacidad de aprender durante este periodo es sorprendente. Aprendemos muchas cosas rápidamente. Aprendemos idiomas, cultura, historia, ciencias, matemáticas… todo!

Para algunas personas, el acelerado proceso de aprendizaje continuará. Pero para la mayoría, disminuye cuando consiguen su primer trabajo. Si no hay más exámenes que dar, si no hay más obligación de agarrar un lápiz y papel, porque leer más libros? Por supuesto, usted aprenderá algunas cosas por experiencia. Basándose en el principio de prueba y error – algunas veces haciéndolo mal y otras veces haciéndolo bien – usted aprenderá.

Puede imaginar ¿qué pasaría si usted mantiene una curva de aprendizaje acelerada por el resto de su vida? Puede imaginar lo que podría llegar a aprender, las habilidades que podrían desarrollar, ¿las capacidades que tendría? Lo que le estoy sugiriendo hacer es: sea esa persona inusual que mantiene su curva de aprendizaje siempre creciendo y desarrolle el apetito de siempre encontrar buenas ideas.

Una manera de alimentar su mente y educar su filosofía es a través de lecturas de personajes importantes. Pueda ser que usted no llegue a conocer a la persona, pero si podrá leer sus libros. Churchill murió, pero tenemos sus libros. Aristóteles murió, pero tenemos sus ideas. Revisen las bibliotecas buscando libros y programas. Lean revistas. Revisen documentales. Están llenos de oportunidades para un banquete intelectual.

Adicionalmente a leer y escuchar, usted necesita una oportunidad para conversar y compartir. Yo conocí algunas personas que me ayudaron con las preguntas importantes de la vida, ellos me ayudaron en refinar mi propia filosofía, sopesando mis valores y ponderando las interrogantes sobre el éxito y el estilo de vida.

Todos necesitamos relacionarnos con gente importante para que influya en nosotros en temas importantes como sociedad, dinero, empresa, familia, gobierno, amor, amistad, cultura, gustos, oportunidades y comunidad. La filosofía es influenciada mayormente por las ideas, las ideas son influenciadas mayormente por la educación, y la educación es influenciada mayormente por las personas con la que nos reunimos.

Una de las cosas más afortunadas de mi vida fue estar cerca de Mr. Shoaff durante cinco años. Durante ese tiempo conversábamos en las cenas, durante los vuelos en avión, en las conferencias de negocios, en conversaciones privadas y grupales. El me dio muchas ideas que me permitieron hacer pequeños ajustes diarios en mi filosofía y actividades. Esos cambios diarios, algunos muy sutiles, pero muy importantes, pronto comenzaron a sumar hasta tener un peso importante.

Una parte importante de lo que aprendí fue por tener a Mr. Shoaff repitiéndome sus ideas una y otra vez. No podría haber escuchado los fundamentos de la filosofía de la vida tan a menudo. Ellos constituyen la mejor nutrición, los ladrillos de una mente bien desarrollada.

Le sugiero que alimente su Mente al igual como alimenta su Cuerpo. Aliméntela con buenas ideas, donde quiera que las pueda encontrar. Siempre esté atento para ver una buena idea – una idea de negocios, una idea de productos, una idea de servicios, una idea para mejorar su desarrollo personal. Cada nueva idea lo ayudará a refinar su filosofía. Su filosofía lo guiará en la vida, y su vida se desarrollará con distinción y placer.

Éxitos,
Jim Rohn

 

No Comments

Post a Reply